El caballo está dedicado a la paz y a la armonía, es la base de su supervivencia. Es la paz la que permite la buena vigilancia, la comunicación clara y la buena cría.
– Lucy Rees
Doma básica
La monta o el manejo pie a tierra no es una competición para ver quién controla: es la búsqueda de la armonía entre dos seres distintos.
– Lucy Rees
Introducción al potro de los conceptos que carezca, asegurando que esté preparado física y mentalmente para ello. Aplicamos las teorías de aprendizaje que enseña la etología, así como refuerzo positivo para aumentar la cooperación y motivación del potro.
Doma clásica
Con nuestros métodos de entrenamiento, los potros van aprendiendo sin estrés ni miedo, volviéndose cada vez más confiados y atentos.
Para desarrollar lo mejor posible nuestro trabajo, hemos adquirido conocimientos de diferentes fuentes, la más importante para nosotros es la Escala de Entrenamiento de Doma Clásica; una guía segura que se basa en seis niveles; en los que cada nivel es la base para el siguiente.
Conocer profundamente la biomecánica equina también es muy importante para el correcto entrenamiento de los caballos jóvenes, ya que son atletas de élite que pueden sufrir lesiones que perjudican gravemente su salud. Los caballos son presas, por lo que no nos avisan cuando les duele algo, debemos estar muy atentos para no dañarlos.
Rehabilitación
Estudio sobre la causa de problemas como fobias, miedos, ansiedad, problemas con la silla, agresividad, problemas de comunicación con el propietario, mal manejo básico (herraduras, limpieza, …), traumas, etc.
Las sesione se podrán hacer en cualquier hípica situada en la Comunidad de Madrid.